Reglamento de la Musikschule DSQ

Actualizado: Enero 2021

1. Presentación de la Musikschule (Escuela de Música)

La Musikschule es una institución de enseñanza y educación complementaria e independiente del Colegio Alemán de Quito. Su misión es poner a disposición a los estudiantes del CAQ una educación vocal e instrumental completa. Es un complemento de las clases de canto e instrumental de las clases de Música curriculares y tiene como objetivo completar la educación integral del CAQ.

La Musikschule es un lugar para la creación de música, la educación musical y la apreciación de la música.

Los profesore y las profesoras, en adelante los profesores, son profesionales independientes en sus respectivos campos y cumplen con los altos estándares de nuestra Musikschule.

2. Las áreas de enseñanza de la Escuela de Música:

a) Educación musical temprana para niños y niñas, en adelante niños, de preescolar de 4 a 6 años de edad.
b) Educación musical básica para niños de clase 1 en base a la flauta dulce o melodica®
c) Clases instrumentales en los siguientes instrumentos:

  • Piano
  • Guitarra (clásica o rock/pop)
  • Instrumentos de metal (trompeta, trombón, trompa, tuba)
  • Instrumentos de viento (oboe, flauta dulce, flauta travesera, clarinete, saxofón)
  • Canto (no coral)
  • Instrumentos de cuerda (por ejemplo, violín, viola, violonchelo, contrabajo)
  • Instrumentos de percusión (batería o percusión)

d) Clases de banda
e) Ensambles
Los alumnos y las alumnas, en adelante los alumnos,con aptitudes especiales participan en los diversos ensambles que ofrece la Musikschule. Éstos incluyen grupos de música de cámara, guitarra, ensambles de cuerdas y vientos, y la orquesta del CAQ. La participación en los ensambles generalmente es gratuita.

Las clases instrumentales están generalmente abiertas a los niños a partir de la clase 2. Las clases de instrumento deberían ir precedidas de la asistencia a la «Educación Musical Temprana» o a la «Educación Musical Básica». A petición, y después de una prueba de aptitud (madurez/talento especial), la
participación en las clases instrumentales también será posible desde la clase 1.

3. Cobros y precios:

Los costos de las clases correspondientes se encuentran en el anexo al final de esta información o también en el siguiente enlace: Costos 2021. 

Al inscribir a un alumno, se establece un contrato de matrícula entre el profesor respectivo y el representante del alumno. El CAQ actúa como agente de recaudación de los cobros.

El pago de las clases se realiza mensualmente por adelantado junto con la pensión del CAQ. Este cobro aparece por separado en la factura del CAQ.

Descuentos para hermanos: si tres o más clases completas son contratadas por niños de la misma familia, se concederá un descuento del 40% del precio de las clases a partir de la tercera clase.

4. Clases no tomadas o canceladas:

Si un estudiante falta a una clase, no tiene derecho a una clase de recuperación ni a la devolución del pago, a menos que una justificación sea recibida con antelación por el profesor o la administración de la Musikschule (por ejemplo, por enfermedad) máximo hasta las 11 de la mañana del mismo día de la clase.

En el caso de cancelación de una clase por parte del profesor o la Musikschule, esta clase deberá ser recuperada. Por lo general, no se prevé un reembolso. En el caso de días sin clases curriculares dispuestos por el rectorado del CAQ (paseos, días pedagógicos, etc.) las clases en la Musikschule se realizan de manera normal. Si esto no fuera posible por razones de organización, las clases serán recuperadas (al menos en línea).

5. Inscripción y cancelación de clases:

El año escolar en la Musikschule se divide en 2 semestres. La inscripción se la hace para todo el respectivo semestre escolar. El retiro durante el semestre escolar sólo puede ser aprobado por razones importantes (graves y debidamente justificadas) y sólo mediante solicitud por escrito en casos individuales. Si un alumno se retira del CAQ durante el año escolar, también se debe notificar por escrito a la Musikschule.

La cancelación después del primer semestre escolar para el segundo semestre escolar debe hacerse por escrito antes del 15.01. del año escolar respectivo.

6. Lugar y horarios de enseñanza/ feriados y vacaciones/obligación de supervisión

Lugar en donde se imparte las clases presenciales: Área de Música del CAQ

Día y hora de la clase: Las clases suelen ser de lunes a jueves entre las 14:00 y las 18:00. Después de inscribir a su hijo por escrito, recibirá una confirmación del registro. Luego será contactado por el profesor respectivo para la coordinación directa del horario.

El año escolar de música comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de junio. El calendario de vacaciones y días festivos se basa en las normas aplicables al Colegio Alemán de Quito por temas logísticos.

La responsabilidad de supervisión del profesor se extiende sólo al tiempo de clase acordado. Comienza y termina en el salón de clases.

7. información sobre grabaciones fotográficas y de video

El material fotográfico y de vídeo de los eventos de la Musikschule se utilizará para nuestras publicaciones (boletín / sitio web, etc.). Al unirse a la Musikschule, usted consiente en el uso de este material. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento notificando a la asistente de la Escuela de Música por escrito: musica_cultura@caq.edu.ec.

8. Transporte

En los días normales de clases, el CAQ ofrece bajo pago transporte en autobús a las 16h00 de lunes a jueves. Si sus hijos quieren utilizar el transporte escolar, deberá contactar a: seguridad.transporte@caq.edu.ec

9. Contacto con la Musikschule:

Director: Johannes Dering-Re ad: johannes.dering-read@caq.edu.ec
Asistente: Diana Hübenthal: musica_cultura@caq.edu.ec[

www.musikschule-dsq.com

Costos de las clases en la Musikschule DSQ en US $

Actualización: Septiembre 2021
Clases individualesPresencial
40 min., 1 vez por semana
90
Educación Musical Temprana (Kindergarten)Presencial
40 min., 1 vez por semana (grupo mínimo 3 a max. 5 alumnos)
40
Formación Musical Básica
Presencial
40 min., 1 vez por semana
(grupo de 2 alumnos)
45
Presencial
40 min., 1 vez por semana
(grupo de 3 a max. 4 alumnos)
40